jueves, 29 de julio de 2010

Festivales de verano

Como no soporto las aglomeraciones no soy muy fan de festivales. De hecho, una visita veraniga a estos eventos me causaría más bien ansiedad y ataques de pánico. Pero entiendo y acepto que haya mucha gente para la que esta sea la experiencia más importante del verano.
Lo que se me hace más difícil de entender es a las personas que, con dos semanas de vacaciones, se tiran tres días en un macrofestival y la semana siguiente readaptando su cuerpo y su mente a la vida normal. Y es que entre el síndrome de Stendhal y el ciegazo de empalme a veces el cuerpo se resiente.
La ciencia me da la razón: recientes estudios científicos demostraron que tres días de alcohol, speed, MDMA y esa cosa rosa que le compraste a un punki el sábado por la noche no son sintetizados bien por el organismo si no duermes, al menos, 9 horas al día. Un alto precio que pagar para recordar a los tres primeros grupos de cada jornada y reinterpretar el resto de la velada a través de las fotos de tu móvil y las crónicas de la Mondosonoro.



Tiene que ser duro ser un grupo como Oasis y que nadie esté seguro de llegar a haberte visto en directo.

53 comentarios:

  1. buenísimo blog!
    la de risas que me brinda, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué placer leerte! :)
    Admiro a la fauna que va a festivales, pero no les envidio para nada.

    ResponderEliminar
  3. jejeje. . la polla tio. . . sin comentarios. . .
    Julen

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!!! ¿Y lo cools que son? :P

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno el blog! Las ilustraciones son un descojono.

    ResponderEliminar
  6. Fui en 2001 a Benicassim. Lloré literalmente de deseperación por el calor, el agobio y el cansancio viendo a Mogwai (admito que la música contribuyó al episodio depresivo). Me juré que nunca volvería a un macrofesti.
    Por supuesto, he vuelto. Pero siempre tengo la misma sensación de calor, agobio y cansancio.
    Donde esté un pequeño festival provinciano con un cartel de tres grupos locales que se quite lo demás...

    ResponderEliminar
  7. Na, si lo más estresante no son las aglomeraciones, es la tensión de saber que de un momento a otro puede caer sobre tu colleja un cachi lleno de orín anglosajón.

    ResponderEliminar
  8. Y según en que festivales se congrega mucha insipidez...

    ResponderEliminar
  9. Estuve a punto de irme de festival este año y me arrepentí mil veces. Leyendo este post, aparte de reírme, también consigue que no me arrepienta tanto :)

    ResponderEliminar
  10. Pues como te tengas que fiar de als cronicas del Mondo vamos listo

    Por cierto fantastico Blog

    ResponderEliminar
  11. Pues me compadezco de usted porque Madrid es un sitio dado a la aglomeración y al agobio.
    Suerte!

    Alegremente,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Me identifico contigo respecto a la ansiedad y los ataques de pánico, ya ni mi adiccion al tranquimacin y las visitas impuestas por mi psicologa consiguen calmarme, asike de imaginarme en un festival como el de la tragedia techno de Alemania doy por seguro que habrian sido 21 y no 20 los fallecidos, porque habria estado entre ellos, la verdad soy admirador de estos personajes que retratas, no tendria cojones a probar una de esas cosas sin temer por mi bulgar existencia: Por desgracia soy fiel seguidor (musicalmentehablando) de las bandas que van al FIB y no puedo gozar de ellas...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el blog, los dibujitos, y las frasecitas en cursiva... yo tengo cierto amor-odio por los festivales. el estrés, no poder dividirse en 4 e ir a 4 escenarios a la vez... pero he de decir que desde que llevo bocadillos en el bolso, como mucho más que bebo.

    en fin. creo que me he enamorado de ti.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía,
    como me he visto identificada en este post!
    Cada año es más duro, pero no falta algún festival al año con los colegas. Como soy de las pocas q no se pone hasta el tranchete, luego me parto con sus crónicas de los conciertos y sus lagunas mentales. Eso sí, el lunes al curro a cumplir como se pueda con la camiseta de turno del festivalaco para poder recordar quién narices tocó cada día.
    Estupendo blog, me he partido con la Fauna Estival del EP3!!

    ResponderEliminar
  15. Has conseguido engancharme, y te aseguro que eso no es fácil. A partir de ahora seré una fiel seguidora más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! tu blog esta estupendo. Opino algo parecido, no solo la multitud me agobia. El tema tienda de campaña me asquea mogollon y lo peor es q no estas al 100% en el concierto...para eso.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  17. Hola...divertido blog, me gusta!

    Estoy contigo en este tema. Lo q peor llevo es el tema tienda de campaña...una no descansa y luego no puedes estar al 100% en tus grupos.
    De paso decir q estoy de acuerdo con lo que alguien ha dicho por ahíarriba respecto a Madrid, todo abarrotado siempre...sí, la verdad es q agobia.

    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Mi piel sigue desprendiéndose de mi espalda. Y las rozaduras, golpes, ampollas y arañazos tardaron algunos días en curarse. Pero ciertamente este FIB ha vuelto a ser, como de costumbre, la mejor semana del año, una que no voy a olvidar nunca (a excepción de un par de esos días de los que apenas recuerdo nada, lol, pero en esto también radica su magia), y que me mantiene todo el año deseando que llegue pronto el siguiente verano. No ha sido el primer festival del año y está lejos de ser el último. Pero ya es el mejor.

    Festivales Forever. Fauna Festivaliega Forever Too (entre los que me cuento) :D

    ResponderEliminar
  19. He descubierto tu blog de casualidad, me lo acabo de leer del tiron y no podia irme sin antes felicitarte, me duelen las costillas de tanto reir, es cojonudo!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja! Me encanta! Yo voy a festivales a tope sin drogas disfrutando de los conciertos, y alucino con la cantidad de personajes que se ven por ahí! XD Y
    Me encanta el dibujo, es genial. Y el detalle de las raquetitas de los calcetines ^^

    ResponderEliminar
  21. JAja en alguna cosa tienes razón, xo hay festivales y festivales(y gente muy diferente de unos a otros), lo mismo q hay gente q sólo bebe y recuerda lo q pasa como yo jaja, aunq es cierto q yo cuando he ido de concis no duermo en tienda, siempre en una casa u hotel, aunq tb tiene encanto lo otro, xo la verdad es q aunq sea hay q descansar un ratín xq sino acabas molido y pagas la entrada xa enterarte de 2 bandas, aunq tb hay bastante gente q no va x las bandas sino x ir asi q les da más igual.

    ResponderEliminar
  22. Tu blog es buenísimo, lo he descubierto hoy a través de una amiga y me lo he leído enterito. Mil felicitaciones, es una obra de rate, tanto los textos como las ilustraciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. jajaja!!!!!!NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO!!!!!!muy bueno

    ResponderEliminar
  24. Tu blog es canela chico, me permites los derechos para tributearte en barcelona?

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubir el blog, me encanta! me pasaré por aquí!

    ResponderEliminar
  26. Pues tuve una conversación sobre el tema con mi suegra el otro día...casualmente ella tenía exactamente la misma opinión que tú sobre el tema...ella tampoco es muy fan de los festivales, pero sí le mola el bingo.

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo, pero admiro a quienes pueden resistir todo eso sin morir en el intento.
    Desgraciadamente ayer mismo fui a un concierto de pueblo (tocaba el grupo de mi hermano y otro mas en una pequeña lonja) y descubrí que tras dos o tres cervezas, medio cubata y bailar un rato al día siguiente no era más que un despojo social.
    Creo que las masas y esa vida de groupie no es para mi tampoco. Una lástima.

    Mi verano está para descansar y tocarme el ombligo más de lo habitual.
    Y para leer este blog tan a menudo como pueda.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  28. yo he estado en el fib y en el low cost. recuerdo a los que vi, pero no recuerdo muy bien de lo que hice. el look bigotillo, gafas sin cristales y pelo desaliñado me provoca arcadas...y ver a estos tipos sudorosos más.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo que no entiendo es cómo con este calor puede la gente sencillamente salir en verano a la calle antes de las 21:00; más aún por aquí, el inefable Sur.

    - ¡Antisocial!
    - Tu puta madre.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la frase de cierre "Un alto precio que pagar para recordar a los tres primeros grupos de cada jornada y reinterpretar el resto de la velada a través de las fotos de tu móvil y las crónicas de la Mondosonoro."

    ResponderEliminar
  31. Yo es que soy más de la orquesta Julimán.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho. Leí por ahí que viviste en Pontevedra y que una gitana te acosaba con maldiciones jajaja. Yo soy de ahí.
    Un saludo, te sigo.

    ResponderEliminar
  33. Bah, nenazas. Este año en el festival de Ortigueira (De jueves a domingo) yo y mis compañeros fuimos de martes a domingo, bebiendo todas las noches, volviendo siempre al amanecer y yendo a los conciertos. Y durante todos esos días descansamos de puta madre en la tienda de campaña, sin tener al día siguiente resaca, ni dolor estomacal ni nada, y sin apenas lagunas.

    Al final, con lo único que regresamos fue con una pila ingente de recuerdos y unas ligeras quemaduras; pero los días siguientes ya en casa fueron normales, no tuvimos que dedicarnos a reparar nuestros cuerpos ni nada.

    ¡Si lo que importa es la actitud! Además, si a alguien le agobian las multitudes en medio de un festival eso ya da hasta igual; todo el mundo está peor que tú.

    ResponderEliminar
  34. Cristo la oreja me ha dejado flipado O_O

    ResponderEliminar
  35. verano tras verano me juro no volver a un festival... el jueves me voy al sonorama (por tercera vez).

    p.d: y no, no recuerdo bien si vi a Oasis el año pasado. xD

    ResponderEliminar
  36. Atenea,en efecto una gitana me echó mil maldiciones (dónde lo habrás leído?) por no comprarle nunca su ramita de romero, y a raíz de eso tuve siete años de mala suerte que oficialmente terminan en 2011.

    ResponderEliminar
  37. A mí me pasa igual, no me gustan las aglomeraciones y nunca he ido a un festival...

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi no me gustaban las aglomeraciones hasta que me aglomeré este fin de semana pero bien aglomerado en el Sonorama. Viva la aglomeración si está bien hecha oye.

    ResponderEliminar
  39. Pues el modelo de tu dibujo estaba precisamente hace unas semanas en el Low Cost Festival de Benidorm... le compró unas entradas a un amigo. Iba vestido exactamente igual, con su camiseta de tirantes sus pantaloncitos, las gafas y el bigotito!!! jajaja

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno, me he sentido super identíficada, ja jaja!!

    ResponderEliminar
  41. es cosa mia o casí todo el mundo que te comenta coincide en un alto porcentaje con la gente a la que criticas(o hacía la que tienes prejuicios)??¿??¿?

    me gusta tu blog muy buenos dibujos, muy buenas ideas, muy buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  42. Festivales... qué cosa imposible.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, si se tiene en cuenta que por cada drogado hay alguien no drogado la cosa no es tan tópica, aunque suficiente para una representación cliché, supongo. Tus ilustraciones son muy buenas, por eso.

    ResponderEliminar
  44. Pareceis un personaje de Cristo: "no me drogo en los festivales y veo los documentales de La 2".

    ResponderEliminar
  45. Los macrofestivales me agobian por las multitudes de gente, el calor y todo eso, pero a veces es la única opción que tenemos algunos para ver a ciertos grupos.En el fondo, hasta acabas pasándotelo bien.

    ResponderEliminar
  46. Llevo años comprando la entrada del Primavera porque me creo más guay de lo que soy y vendiéndola una semana antes aterrorizada ante 3 días de empujones, sudor, cubatas calientes y borrachos con sombrero.

    ResponderEliminar